Hace ya varias semanas, Carlo Ancelotti definió la final que va a medir a Liverpool y Real Madrid como un partido sin secretos. Y el italiano, una vez más tiene razón. Pocas cosas pueden descubrir a estas alturas de la película unos de los otros. Los ingleses y los españoles se conocen a la perfección y sus entrenadores más. Tanto Carletto como Klopp se han enfrentado al que será su rival en el Stade de France de París siendo los jefes de otros banquillos en los últimos años. Por lo tanto, parece complicado que la sorpresa haga acto de presencia en la capital de Francia.
La carrera de Ancelotti no se podría entender sin el Liverpool. El italiano ha disfrutado y ha sufrido ante los ingleses. Lo pasó mal cuando perdió la final de la Copa de Europa de 1984 con la Roma en su casa. No pudo jugar porque estaba lesionado, pero lo recuerda como una auténtica tragedia. Después, ya como entrenador, en 2005 perdió con el Milán una Champions para la historia. Los italianos se marcharon al vestuario ganando 0-3, pero en la segunda parte los de Rafa Benítez empataron para terminar venciendo en los penaltis. En 2007 se tomó su venganza conquistando el entorchado europeo.
En su etapa como entrenador del Chelsea ganó y perdió, mientras que en su primera época en el Real Madrid siempre salió victorioso ante el Liverpool. Más recientemente, con el Nápoles, se midió a los ingleses en cuatro ocasiones con un balance de dos victorias, un empate y una derrota. No obstante, sus números más reconocidos fueron con el Everton, con el que sólo cayó derrotado una vez y fue capaz de asaltar Anfield.
Por otro lado, Klopp también sabe lo que es disfrutar y sufrir contra el Real Madrid. Lo pasó muy bien en las semifinales de 2012, siendo entrenador del Borussia Dortmund. En la ida, los alemanes ganaron 4-1 a los blancos con un póker de Lewandowski. En la vuelta, los de Mourinho se quedaron a un gol de la remontada.
Se volvieron a ver al año siguiente en cuartos de final. Esta vez, con Ancelotti como entrenador madridista. El Real Madrid ganó 3-0 en la ida y perdió 2-0 en la vuelta para pasar a semifinales. Venganza consumada. Ya con el Liverpool, se han medido en tres ocasiones y, hasta la fecha, siempre ha salido cruz para el alemán. Perdió la final de Kiev por 3-1 y la temporada pasada fue eliminado por los blancos en cuartos de final.
Viejos conocidos
En los últimos años el camino de Real Madrid y Liverpool se ha cruzado en diferentes ocasiones. La más noticiosa fue en Kiev, donde el equipo de Zidane ganó la Decimotercera a los de Klopp. La temporada pasada, posiblemente la que más de ejemplo puede servir a ambos equipos, los blancos ganaron en el estadio Alfredo di Stéfano con una exhibición de Vinicius. En la vuelta, el empate a cero clasificó a los madridistas. Lo que es seguro es que ambos equipos se conocen a la perfección.